Reino Unido

Una madre se libra de la cárcel tras esconder los cuerpos de sus dos bebés, que nacieron sin vida

La jueza determinó que las muertes "no fueron culpa suya" y destacó el trauma de parir sola y sin asistencia médica por temor a que le retiraran la custodia de sus otros hijos.

Imagen de archivo de los pies de un bebé

Imagen de archivo de los pies de un bebéPixabay

Publicidad

Una mujer fue condenada a prisión tras ocultar los nacimientos de sus dos bebés muertos y esconder sus cuerpos. La mujer dio a luz a dos bebés en su casa en 2019 y 2021, pero negó estar embarazada. Los hechos ocurrieron en Reino Unido.

Egle Zilinskaite, madre de cinco hijos, ocultó sus embarazos debido a "una desconfianza fundamental hacia las autoridades, tanto en Reino Unido como en base a sus experiencias en Lituania", donde nació. Los hechos no se registraron hasta que la Policía registró su casa como parte de una presunta investigación por fraude en noviembre de 2022 cuando notaron un "mal olor".

Fue entonces cuando encontraron los cuerpos de dos bebés descompuestos envueltos en mantas y bolsas de basura. Uno de ellos fue encontrado en el ático y otro en el armario de ventilación.

Ambos bebés eran hijos biológicos de Zilinskaite y su pareja Žilvinas Ledovskis, que vivía con ella. Aunque no se pudo determinar con certeza la causa de la muerte debido a la grave descomposición de los restos, un forense encontró que "no era irrazonable" concluir que ambos bebés habían muerto cerca del momento del nacimiento.

La mujer se declaró culpable de dos cargos al ocultar el nacimiento de un bebé y dos cargos de impedir un entierro legal.

El primer bebé nació muerto sobre el mes de agosto de 2019 en un domicilio diferente. Al mudarse a su domicilio actual, en junio de 2021, se llevó sus restos. La mujer estaba embarazada de seis meses cuando se mudó. El segundo bebé nació muerto en septiembre de 2021.

Su expareja, el señor Ledovskis, ahora de 50 años, se declaró inocente de los mismos cargos. En mayo de este año fue declarado inocente de todos los cargos después de que la Fiscalía dijera que no presentaría pruebas en su contra.

Su abogado, Matthew Roberts, dijo que la mujer sufría de depresión en el momento de los nacimientos. Asimismo, explicó que su pareja era alcohólica y que abusaba emocionalmente de ella, informó la 'BBC'.

Según explicó, Zilinskaite había dado a luz a ambos bebés cuando estaba sola en casa y "entró en pánico". La mujer fue condenada a dos años de prisión, con suspensión de la pena durante dos años. También se le exigió que completara 200 horas de trabajo no remunerado y un requisito de actividad de rehabilitación de 15 días.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad