Guerra ruso-ucraniana

Sergiy Larionov, trabajador de una ONG, tras el último bombardeo en Ucrania: "Hay ciudades enteras que se han quedado sin luz"

Sergiy Larionov reside actualmente en Lutsk, donde colabora repartiendo la ayuda humanitaria a los refugiados, una tarea que se complica cuando se tienen que refugiar por los ataques.

Publicidad

Las tropas rusas han atacado varias ciudades ucranianas durante las últimas horas. La capital ucraniana, Kiev, también ha sido objetivo de los bombardeos.

Una ofensiva total durante la guerra ruso-ucraniana. Sergiy Larionov es ucraniano y se encuentra en Lutsk, una región donde está "todo bastante tranquilo". Aunque la región dónde vive no se ha visto afectada en las últimas horas, afirma en una entrevista en Antena 3 Noticias que los últimos ataques pueden ser "de los más grandes desde el inicio de la guerra". "Creo que es el más masivo".

"Muchas regiones de Ucrania se han quedado sin luz, sin luz quiere decir también sin calefacción, sin agua", algo que los servicios de emergencia esperan recuperar entre hoy o mañana.

Ayudas a ONG

El chico se encontraba trabajando en un hotel de lujo en Kiev y en marzo, decidió poner fin a sus estancia allí en plena guerra ruso ucraniana y se fue hacia Lutsk para ayudar en una ONG. "Nada más llegar aquí a la región de Lutk me dediqué, con mi hermana y mis amigos que tenía aquí, a ayudar a la gente como puedo". Entre sus labores está la distribución de la ayuda humanitaria que llega al país para repartirla entre los refugiados.

Un trabajo que se complica con los ataques porque cuando suenan las alarmas antiaéreas tienen que refugiarse en los sótanos y bunker. "Ayer, nada más llegar a trabajar a las 8 de la mañana nos teníamos que trasladar al sótano. Nos ayuda que nuestro almacén está bajo tierra, y de esta forma podemos continuar trabajando, pero no podemos salir para repartir".

Publicidad