Publicidad

RECLAMAN MEJORES SALARIOS Y DEMOCRACIA

Seis personas han muerto en enfrentamientos entre policía y manifestantes en Omán

La oleada de revueltas del mundo árabe se extiende ahora a Omán. Seis personas han muerto en enfrentamientos entre policía y manifestantes en la ciudad de Sohar.

Al menos seis personas han muerto este fin de semana en la ciudad omaní de Sohar en el marco de los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y fuerzas de seguridad, según ha indicado una fuente hospitalaria.

Este testimonio suma cuatro personas a la cifra de fallecidos que anteriormente había facilitado un testigo presencial, que prefirió mantenerse en el anonimato.

Al parecer, la Policía irrumpió en el centro de la ciudad para dispersar con gases lacrimógenos, balas de goma y material antidisturbios al millar de manifestantes que se ha reunido por segundo día consecutivo para exigir una apertura democrática.

Tras los primeros choques los agentes se retiraron y cedieron el testigo a los militares. Al término de los enfrentamientos, algunos manifestantes se dirigieron hacia una comisaría, exhibiendo garrafas de combustible y cerillas.

El pasado 19 de febrero, alrededor de 500 personas reclamaron reformas democráticas y una subida de los salarios en una protesta pacífica, también en Sohar. Como respuesta, el sultanato incrementó el salario mínimo interprofesional un 43 por ciento llegando a los 520 dólares mensuales (unos 378 euros), según informaciones de la agencia oficial de noticias omaní, ONA.

Publicidad