Médicos en un hospital

Publicidad

Coronavirus

Sancionan a una enfermera rusa por llevar únicamente un traje de baño bajo una EPI transparente para protegerse del coronavirus

La enfermera, que se encontraba trabajando en una planta con pacientes con coronavirus en el Hospital Clínico Regional de Tula, ha sido sancionada por incumplir con los requisitos de vestimenta y apariencia sanitaria.

En resumen
  • La enfermera aseguró que no se dio cuenta que la EPI se le transparentaba

Una enfermera rusa se ha convertido en viral después de que se difundiera una imagen en la que se le podía ver vistiendo una EPI transparente y que permitía ver que debajo llevaba un traje de baño.

La enfermera trabaja en el Hospital Clínico Regional de Tula (una ciudad a 200 km de Moscú) en la planta de pacientes con coronavirus, según informa el diario estadounidense ‘New York Post’. La enfermera aseguró que no se dio cuenta que la EPI se le transparentaba.

Debido a que el atuendo incumplía con los requisitos de vestimenta y apariencia sanitaria, el Ministerio de Salud de la región de Tula ha decidido aplicarle una sanción disciplinaria por violar esos requisitos, según informa el medio ruso ‘Tula Press’, que se hizo eco de la noticia.

El mismo medio ruso recogió diferentes reacciones en las redes sociales a esta noticia, en la que algunos hicieron referencia a que este suceso podría haberse producido por el intenso calor que sufren los sanitarios que visten esas EPIS.