Publicidad

tensa aún más las cuerdas en el gobierno

Salvini celebra su victoria antiinmigración: multas de hasta un millón para las embarcaciones que entren sin permiso en Italia

Salvini sale reforzado tras la aprobación de la la Ley Antiinmigración. Prevé penas de prisión y multas de hasta un millón de euros para todas las embarcaciones que entren sin permiso en aguas italianas.

El ministro del Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, celebró la aprobación parlamentaria de su decreto antiinmigración y tensó más las cuerdas en el Gobierno al cargar contra su socio, el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), y su voluntad de frenar la línea ferroviaria Turín-Lyon. Las discrepancias en el seno del Ejecutivo entre el M5S y la Liga por asuntos como la inmigración, la seguridad, el empleo o la fiscalidad se están haciendo patentes con mayor intensidad en los últimos tiempos.

Salvini, a quien los sondeos le dan una intención de voto superior al 36%, está cobrando protagonismo en el país en detrimento de sus socios, los "grillinos" de Luigi Di Maio, y su más reciente triunfo se produjo ayer con la aprobación parlamentaria del decreto que impone multas a las ONG que salvan vidas en el mar.

La polémica medida suscitaba reticencias en el Cinco Estrellas, pero Salvini, que obtuvo un 17% de los votos en las generales del pasado año -casi la mitad que el M5S-, logró finalmente luz verde. Ahora ha celebrado la victoria en las redes sociales y se ha concentrado ya en sus dos próximas batallas, la finalización de las obras de la línea ferroviaria Turín-Lyon y los presupuestos para 2020 que Italia deberá aprobar antes de final de año.

Publicidad