Publicidad
LAS POSIBILIDADES DE REFLOTARLAS ERAN MÍNIMAS
Sacrifican a ocho ballenas varadas en la costa de Nueva Zelanda
Cinco ballenas varadas en una playa de la bahía Golden, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, pudieron ser empujadas de nuevo al mar por guardabosques y voluntarios, pero otras ocho murieron en la arena. Las autoridades neozelandesas informaron de que a principios de enero 39 ejemplares perecedieron tras quedar varados en el mismo lugar.
Las autoridades de Nueva Zelanda anunciaron que sacrificarán a las ocho ballenas piloto que intentaron devolver varias veces al mar desde que se quedaron varadas el martes en una playa de la bahía Golden, en la Isla Sur del país.
La decisión se tomó debido a que las posibilidades de reflotarlas con éxito son mínimas y al estado de estrés y sufrimiento en que se encuentran las ballenas, explicó John Mason, un representante del Ministerio de Conservación de Nueva Zelanda.
Estas ballenas formaban parte de un grupo de 65 ballenas pilotos que fueron avistadas cerca de Farewell Spit, de las cuales 13 de ellas se quedaron varadas el martes pasado.
Las autoridades neozelandesas y decenas de voluntarios intentaron reflotar a las ballenas desde entonces, pero poco después murieron cinco cetáceos a 7 kilómetros de Farewell Spit, donde a principios de enero 39 ejemplares perecieron o fueron sacrificados tras quedarse varados en el lugar.
Más de un centenar de ballenas murieron en el mismo lugar en 2012 tras quedar varadas en bancos de arena.
Publicidad