21

Publicidad

Pirotecnia

Roma amanece con cientos de pájaros muertos en sus calles tras los fuegos artificiales de Nochevieja

Multitud de organizaciones defensoras de los animales han denunciado lo ocurrido y piden que se prohiba el material pirotécnico "ruidoso".

Las calles del centro de Roma, en Italia, han amanecido con cientos de aves 'Sturnus vulgaris' muertas, más comúnmente conocidas como 'estorninos pintos'. Los pájaros fallecieron poco tiempo después de estallar los fuegos artificiales en la ciudad italiana para celebrar la entrada del nuevo año 2021.

El ruido de la pirotecnia puede llegar a crear un gran estrés en estos animales y llevarles incluso a la muerte. Se valora la posibilidad de que estos pájaros sufrieran un infarto cuando trataban de escapar de los sonidos estridentes. Por ese motivo, la Organización Internacional para la Protección de los Animales ha denunciado este viernes "las terribles consecuencias". La organización sin ánimo de lucro pide la prohibición de este tipo de material y propone "celebraciones con pirotecnia silenciosa y atractiva y efectos de luz usando drones, láseres y reflectores", como afirman se ha probado "años anteriores" en otras partes del mundo manteniendo la misma dinámica.

Además, dichas celebraciones con petardos se produjeron quebrantando el toque de queda establecido en la ciudad hasta las 22:00 horas a causa del coronavirus, según ha explicado el medio de comunicación 'Sky News'.

Las calles y balcones de Roma fueron fotografiados y compartidos en redes sociales donde se han viralizado rápidamente. En los comentarios multitud de grupos animalistas han reaccionado al respecto y han solicitando, al igual que la organización sin ánimo de lucro 'OIPA', que se prohiban este tipo de dispositivos y se utilicen otros menos dañinos para la fauna silvestre.