En la imagen, una carnicería en el mercado Maravillas en Madrid

Publicidad

por sexista

Retiran el anuncio de una carnicería de Portugal que usaba la imagen de una joven en bikini

En el anuncio se veía a una mujer en bikini de espaldas mirando el mar con anuncios sobre ternera, pollo y ofertas de costillas en los que se podía leer: "muslos de pollo" y "ternera blanca para asar".

Una carnicería de Portugal se ha visto obligada a retirar una campaña publicitaria tras una fuerte avancha de críticas. En una imagen se ve una joven en bikini con el reclamo "muslos de pollo" y "ternera blanca para asar".

Ante la avalancha de críticas, la carnicería pidió disculpas en un comunicado de su página oficial de Facebook. El establecimiento retiró las imágenes de sus escaparates después de que el Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) se quejase a la Comisión de Igualdad de Género.

El caso ha llegado a las redes, donde algunos internautas opinan que la "malicia está en los ojos que ven" y otros se muestran claramente indignados. "Que pongan la cara del propietario de la empresa y anuncien cerdo para asar a la parrilla", sugiere una de las usuarias. Tras la denuncia presentada por el MDM, la Comisión de Igualdad tendrá que decidir si se trata de una publicidad discriminatoria o de mal gusto y si se ajusta a la legislación lusa.

Publicidad