Publicidad

IMÁGENES DEL MOMENTO

El impresionante rescate de un niño atrapado en unos escombros en China

Un desprendimiento de tierra ha provocado el derrumbe de dos edificios al norte de China dejando una decena de muertos. Un bebé ha sido rescatado en una delicadísima operación tras quedar atrapado en los escombros.

El desprendimiento de tierra que ha provocado el derrumbe de dos edificios en el municipio de Zaoling, China, ha causado una decena de muertes y otras diez personas continúan desaparecidas. Los bomberos trabajan sin descanso para tratar de encontrarlos, protagonizando momentos tan impresionantes como este.

Un bebé que había quedado totalmente atrapado en los escombros ha sido rescatado con éxito en una complicada operación. Los operativos han retirado con delicadeza los objetos que obstruían el hueco donde se encontraba el menor, excavando poco a poco con las manos hasta conseguir llegar a él.

Los bomberos han declarado que tuvieron que convencer al niño de que su abuela y su madre estaban fuera esperándole, a pesar de que sabían que ambas habían fallecido en el derrumbamiento. "Debíamos alentar al niño a tener una esperanza de supervivencia, a ser fuerte y a calmarse", ha apuntado uno de ellos.

El condado de Xiang Ning está ubicado en una zona montañosa donde es común encontrar edificios construidos en las laderas. Todavía se desconoce si la construcción de los edificios derrumbados era legal y cumplía o no con las normas de seguridad.

Te podría interesar...

Publicidad