Cueva

Publicidad

SUS COMPAÑEROS SE OLVIDARON DE ÉL

Rescatan sano y salvo a un joven tras pasar 60 horas atrapado en una cueva en Indiana

Lukas Cavar, de 19 años, se encontraba de excursión cuando se separó del grupo y al llegar a la entrada de la cueva, la encontró cerrada con un candado. Pasó tres días bebiendo las gotas de agua que había en las paredes y se alimentó con los restos de dos barras de energía que tenía.

Lukas Cavar, un estudiante de 19 años, ha asegurado esta semana en Facebook que se encuentra "sano y salvo" tras permanecer cerca de tres días atrapado en una cueva sin comida ni agua en Bloomington, en el estado estadounidense de Indiana.

Durante las 60 horas en las que el joven permaneció en la cueva, Cavar bebió las gotas de agua que había en las paredes y se alimentó con los restos de dos barras de energía que tenía, según un informe del periódico de la Universidad de Indiana.

El estudiante se encontraba en un viaje para principiantes a una cueva al sur del campus principal de la Universidad cuando se separó del grupo y al llegar a la entrada de la cueva, la encontró cerrada con un candado, según ha informado el periódico estudiantil Indiana Daily Student.

El teléfono móvil de Cavar no tenía cobertura y estuvo gritando entre seis y ocho horas para tratar de atraer la atención de la gente que se encontraba en un camino cercano. "Me tomó un tiempo discutir mis emociones y analizar la situación para llevar a cabo un plan para sobrevivir", ha asegurado Cavar al Indiana Daily Student.

El joven quedó atrapado el pasado domingo y dos días después sus padres llamaron a la universidad y denunciaron la desaparición de su hijo. Horas más tarde, el líder del grupo con el que hizo la excursión le rescató.

Publicidad