Guardia costera italiana

Publicidad

en la zona central del Mediterráneo

Rescatados alrededor de 500 migrantes de tres botes hinchables en el Mediterráneo

El buque de la ONG ha comunicado que no puede llegar a un puerto italiano debido a las malas condiciones climatológicas y ha advertido de que no cuenta con agua y comida para atender a los rescatados.

Alrededor de 500 migrantes han sido rescatados durante la jornada de este viernes en la zona central del Mediterráneo en el marco de varias operaciones de rescate, según ha informado la Guardia Costera italiana en un comunicado. "Los migrantes se encontraban a bordo de tres botes hinchables. Han participado en las operaciones de rescate una unidad del dispositivo EUNAVFOR MED --también conocido como 'Operación Sofía'-- y una unidad de la ONG Sea Watch", ha manifestado.

Asimismo, ha desvelado que el buque de la ONG ha comunicado que no puede llegar a un puerto italiano debido a las malas condiciones climatológicas y ha advertido de que no cuenta con agua y comida para atender a los rescatados. "El Centro de Operaciones de la Guardia Costera está identificando la mejor estructura naval presente en el área para garantizar la seguridad de los migrantes", ha remachado.

Más de 500 migrantes han muerto o desaparecido al cruzar el Mediterráneo camino de Europa, 139 de ellos camino de España, durante los tres primeros meses de 2018, según los datos del proyecto Missing Migrants de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) consultados y actualizados a 6 de abril.

Publicidad