Publicidad

SE HA RECOMENDADO A LOS QUE ESTÁN DENTRO "BUSCAR REFUGIO"

Reabren el Congreso de Estados Unidos por una alerta de seguridad

Las fuerzas de seguridad del Congreso de Estados Unidos reabrieron sus instalaciones, tras bloquear los accesos a los edificios del poder Legislativo durante cerca de media hora . Las primeras informaciones apuntaban a que podría tratarse de un incidente en los alrededores del Congreso, y algunos medios locales señalaron un posible tiroteo en las inmediaciones.

El Congreso de Estados Unidos ha estado cerrado durante media hora por una alerta de seguridad, según informaron las autoridades a los miembros y trabajadores del Legislativo. Ya se ha reabierto.

Según el mensaje recibido la Policía está investigando en las instalaciones del Capitolio, por lo que se han cerrado las puertas de los edificios y se ha recomendado a aquellos que se encuentren dentro que "busquen refugio".

"Los edificios están bloqueados. A nadie se le permite entrar o salir hasta que lo indique la Policía del Congreso de Estados Unidos", reza la alerta. Asimismo, se les recomendó no acercarse a puertas y ventanas, aunque pueden desplazarse sin problema por la red subterránea de túneles que conecta el complejo del Capitolio en Washington.

Las primeras informaciones apuntan a que podría tratarse de un incidente en los alrededores del Congreso, y algunos medios locales apuntan a un posible tiroteo en las inmediaciones del Departamento de Trabajo, situado a poca distancia del complejo legislativo.

Los legisladores de la Cámara Baja se encontraban en ese momento en plena votación, cuando comenzó a escucharse por los altavoces la alerta de bloqueo del edificio.

Publicidad