Duque de Edimburgo

¿Quién heredará el título de duque de Edimburgo?

Tras la muertes del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, queda en el aire quién heredará este título.

Publicidad

¿Quién va a heredar el título de duque de Edimburgo? Esta es una de las incógnitas todavía sin resolver tras la muerteeste viernes del príncipe Felipe.

La decisión estaría entre Carlos de Inglaterra y el hijo menor de Felipe. Hay quien dice que debería ser el primero, pero ya tiene varios ducados. Otro medios apuntan a que la reina Isabel II indicó en su momento que lo heredaría Eduardo ya que Carlos, cuando se convierta en rey, se lo cedería.

Días de luto y funeral por la muerte del duque de Edimburgo

Con la muerte del duque de Edimburgo a los 99 años ha comenzado 8 días de luto en Reino Unido y, después, será su funeral, como marca el protocolo, aunque con algunos cambios respecto a la tradición debido a la pandemia de coronavirus.

El funeral del duque de Edimburgo será el próximo sábado y la ceremonia, que comenzará a las 15:00 horas según el horario de Londres, será televisada y comenzará a las 15:00 horas. Antes de que empiece, se ha pedido a la nación que guarde un minuto de silencio en señal de respeto y tributo al consorte de la reina Isabel II, conocido como 'la roca'.

El príncipe de Edimburgo se implicó en la preparación de su despedida y pidió que fuera sencillo y sin grandes aglomeraciones. Después de la ceremonia, los restos del duque descansarán en Capilla de San Jorge en el castillo de Windsor y no serán expuestos al público.