Publicidad

Sentencia procés

¿Quién es el opresor y quién el oprimido?, la sentencia del 'procés' se cuela en Europa

Son días muy agitados en Cataluña y eso afecta a la imagen que se proyecta de España en el exterior. El independentismo pretende trasladar la idea de que España es un estado opresor y el Gobierno y los partidos de la oposición intentan contrarrestar ese mensaje demostrando que nuestro país es una democracia avanzada.

En resumen

  • PP, Ciudadanos y PSOEredactaron una carta para demostrar que el proceso judicial había seguido todas las garantías de transparencia y legalidad

La sentencia del 'procés' ha llegado al Parlamento Europeo en medio de la tensión que se vive estas semanas en las calles de Cataluña, tras conocer las condenas por la causa independentista el lunes pasado.

"España es un estado de derecho, ha habido una sentencia y nosotros la respetamos", afirmó el Presidente de la Cámara, David Sassoli.

En el Parlamento británico también ha llegado el tema de Cataluña. Una diputada inglesa preguntó al Parlamento si Puigdemont podría ir a Reino Unido sin riesgo de se extraditado. "Los independentistas deberían poder hablar en público sin temor a la opresión o al encarcelamiento", dijo Ronnie Cowan, del Partido Nacional Escocés.

Para demostrar que el proceso judicial había seguido todas las garantías de transparencia y legalidad, PP, Ciudadanos y PSOE redactaron una carta que, posteriormente, enviaron al Parlamento.

"España es una democracia que funciona perfectamente", sostiene Javier Moreno, eurodiputado del PSOE. La misma idea que defienden en ruso Pedro Duque o el exministro de exteriores Dastis en italiano

Publicidad