Ana y Danielle en el hospital

Publicidad

UN EJEMPLO DE FORTALEZA

"La risa es la mejor medicina", el mensaje del vídeo de una mujer con cáncer que baila durante la quimioterapia

Ana Alecia Ayala ha decidido plantar cara a su enfermedad y tomárselo de otra manera. En diciembre de 2015 le detectaron cáncer de útero y ha decidido no dejarse vencer, sino tomar una actitud positiva. Así se puede ver en el vídeo, Ana baila junto a su amiga durante la quimioterapia. Las imágenes han revolucionado las redes sociales.

Una paciente con cáncer ha decidido tomarse su enfermedad con actitud positiva y no quiere que ésta gane la batalla. Ana Alecia Ayala se ha convertido en una inspiración y un ejemplo de fortaleza, según publica Daily Mail.

Ana, con 32 años y natural de Texas, fue diagnosticada de cáncer de útero en diciembre de 2015. Ahora se ha extendido a los ovarios y al revestimiento del estómago. La mujer ha sido operada en un par de ocasiones y tras un nuevo tumor en el bazo ha empezado a tomar quimioterapia.

En una sesión de quimioterapia, Ana grabó un vídeo bailando junto a una amiga y lo publicó en Instagram con el mensaje: “Queremos demostrarle al mundo que el baile y la risa son la mejor medicina”.

Ana indicó que está intentado demostrar que el cáncer no es una sentencia de muerte y que "vale la pena mantener una actitud positiva en situaciones malas".

"También quiero animar a los pacientes con cáncer de los seres queridos que salir de su zona de confort (como Danielle hizo por mí) y hacer el tonto, tener una fiesta de baile, estar presente en el momento y tener un gran momento", señaló.

El vídeo ya ha sido visto más de 47 mil veces y tiene miles de comentarios para Ana.

Publicidad