Guerra Rusia Ucrania

Lo que ha ganado Rusia con la venta de petróleo desde que empezó la guerra en Ucrania

Aunque el volumen de venta total ha descendido por las sanciones desde que Rusia invadiera Ucrania, el país se sigue embolsando cantidades multimillonarias.

Publicidad

Los carburantes no dejan de subir y el origen de estos problemas económicos es una guerra, la guerra en Ucrania, que está siendo muy rentable para Rusia, a pesar de las sanciones que se le imponen.

93.000 millones de euros ha ganado Rusia por exportar petróleo y gas desde que comenzó la invasión, según CREA Centro para la Investigación de la Energía limpia. Gana mucho más que antes.

Cifras multimillonarias

Moscú se está beneficiando del conflicto y continúa ingresando cifras multimillonarias por la venta de hidrocarburos a países europeos. Según un estudio, ya habría ingresado más de lo que se habría gastado en la denominada Operación Militar Especial.

Tras China, son países europeos como Italia y Alemania los principales clientes de Moscú. Aunque el volumen de venta total ha descendido notablemente el radical aumento de los precios de los hidrocarburos ha compensado las pérdidas rusas.

Europa firma una alternativa al gas ruso

Mientras, los países de Europa, aunque están del lado de Ucrania, buscan una tregua cuanto antes y el fin de la guerra. En países como Alemania, Gazprom va a reducir el suministro de gas en un 40% por unas reparaciones que no han llegado a tiempo.

Europa también depende del gas ruso y por eso la Unión ha firmado este miércoles para importar gas natural israelí a través de Egipto. Según las autoridades israelíes, pueden entregar unos 1.000 millones de metros cúbicos al continente europeo. Esta alternativa es "confiable" para la Unión Europea.

Publicidad