Al Qaeda

Al Qaeda difunde un vídeo de su líder en el aniversario del 11-S y llama a la "guerra"

Al Qaeda ha aprovechado el vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre para desmentir la supuesta muerte de su líder Ayman al Zawahiri. En él, habla de la cuestión palestina y hace un llamamiento a la "guerra" en la que "el mundo entero es un campo de batalla".

Publicidad

Al Qaeda ha aprovechado el aniversario de los atentados del 11-S para mostrar para mostrar que su líder no está muerto. En el vídeo habla de la retirada de Estados Unidos de Afganistán, pero no de la toma de Kabul por los talibanes. Ayman al Zawahiri califica de "traidores" a los gobiernos árabes que han establecido relaciones diplomáticas con Israel.

Las imágenes se han difundido a través del canal Sahab Media y el vídeo se titula 'Jerusalén nunca será judaizado'. La organización terrorista lleva a cabo esta acción en medio de los rumores sobre el estado de salud de su líder. Según informes de la ONU, al Zawahiri, se encuentra "en algún lugar entre Pakistán y Afganistán".

El discurso de Al Qaeda dura más de una hora y, aunque habla de muchos temas de actualidad, se detiene especialmente para hablar de la causa palestina. También, ha tenido palabras para Estados Unidos: "Está saliendo de Afganistán, roto y derrotado después de 20 años de guerra", ha dicho mirando a cámara.

Además, Al Qaeda asegura que "el mundo entero es un campo de batalla" y hace un llamamiento a la "guerra". Dice también que "agotar a un enemigo equipado no requiere grandes recursos". Por otro lado, los textos que aparecen en el vídeo animan a realizar la yihad "donde sea que existan los tiranos, los déspotas y los opresores".

Ayman al Zawahiri tomó las riendas de Al Qaeda tras la muerte del fundador del grupo terrorista, Osama bin Laden, pero lo hizo cuando la organización estaba debilitada y sin un liderazgo centralizado.

Publicidad