Publicidad

DURANTE UNA CUMBRE EN MOSCÚ

Putin dice que no se puede calificar a Skripal de activista: "No es más que un espía y un traidor a su patria"

El presidente de Rusia cuestiona que "algunos medios" y compañeros de Skripal le intente presentar como un "defensor de los Derechos Humanos" y subraya: "Es tan solo un canalla y nada más".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha afirmado que no se puede "promover la idea" de que Sergei Skripal, intoxicado con un agente químico en marzo en Reino Unido, es un activista, ya que considera que "no es nada más que un espía y un traidor a su patria".

Putin, que ha hablado este miércoles durante una cumbre de energía en Moscú, ha cuestionado que "algunos medios" y compañeros de Skripal intenten presentarle como "casi un defensor de los Derechos Humanos", según la agencia de noticias Sputnik.

"Imagínense, uno es ciudadano de su país y de pronto otro lo traiciona. ¿Cómo reaccionarían? Es tan solo un canalla y nada más", ha añadido el mandatario ruso, que espera que toda la polémica en torno a Skripal pase "cuanto antes".

Londres ha responsabilizado a Moscú del ataque sufrido por Sergei Skripal y su hija, Yulia, que fueron hallados inconscientes en una calle de la ciudad inglesa de Salisbury. Las autoridades británicas han acusado a dos personas supuestamente vinculadas a la Inteligencia rusa.

Publicidad