EN GEORGIA

Unos presos se convierten en héroes al rescatar a un policía cuando tenían la oportunidad de huir

El policía se desmayó mientras los presos cortaban el césped en un cementerio cercano a la prisión. En lugar de aprovechar el momento para huir, los presos decidieron reanimarle y llamar a emergencias.

El grupo de presos que ayudó al agente

Publicidad

Seis presos de una cárcel del Condado de Polk, en Georgia, se encontraban cortando el césped de un cementerio cercano a la prisión cuando vieron cómo el guardia que les estaba custodiando se desplomó y cayó al suelo debido al intenso calor.

Era la oportunidad para que los presos huyeran del lugar y no tener que volver a la cárcel, pero en lugar de aprovechar los acontecimientos, no dudaron en correr para asistir al agente.

Le quitaron la camiseta y el chaleco antibalas al policía para poder practicarle la reanimación cardiopulmonar sin ningún problema y con el teléfono del agente, llamaron al teléfono de emergencia, tal y como recoge '11 Alive'.

Uno de los presos contó a través del teléfono que el agente estaba inconsciente y que llevaba un minuto sin respirar. "Cuando comenzó a respirar lo hacía muy fuerte y rápido", cuenta Greg Williams, uno de los presos.

Los servicios de emergencia no tardaron en llegar para asistir al policía, pero la Oficina del Sheriff ha aplaudido la rápida actuación de los presos, a quienes ha recompensado con comida y postres. De hecho la oficina del Sheriff ha publicado un post en Facebook para hacer conocer la heroica acción de estos presos.

Sin embargo, Williams ha querido señalar que él y sus compañeros solo hicieron lo que había que hacer en ese momento. "Cuando pasa algo así, no se trata de quién está en la cárcel y quién no", explica, sino que "se trataba de un hombre que se había caído y teníamos que ayudarle".

Publicidad