Publicidad

NACIERON UNIDAS POR EL ABDOMEN

Presentan a dos siamesas separadas con éxito en Perú

Nacieron unidas por el abdomen y compartían el mismo hígado. Shadya y Shandell fueron separadas en un hospital de Perú y casi un mes después han sido presentadas ante los medios ya por separado.

Son Shadya y Shandell Vargas Vázquez. En su presentación ante los medios se han mostrado muy tranquilas y relajadas. Y eso que, con apenas tres meses de vida, han superado la operación más importante de su corta existencia.

Estas siamesas peruanas nacieron el pasado 26 de febrero unidas por el abdomen. Compartían su pequeño hígado, pero no las vías biliares ni el sistema vascular. Por tanto, su separación era posible.

Las dos hermanas separadas

La intervención se realizó el pasado 24 de abril, duró 8 horas y participó un equipo de 30 profesionales. Los padres de las gemelas han agradecido públicamente al personal médico que hizo posible que sus pequeñas puedan tener una vida normal.

La separación de estas siamesas ha supuesto un proeza médica en Perú. Ha sido la primera operación de partición hepática a recién nacidos que se realiza en este país. Los pequeños hígados de Shadya y Shandell se irán regenerando poco a poco. En los próximos días, recibirán el alta.

Publicidad

 Ursula von der Leyen

Von der Leyen, en la diana de la extrema derecha tras el acuerdo con Trump : La Unión Europea “se ha dejado engañar”

El acuerdo ha levantado muchas críticas en el el seno de la Unión Europea y ha colocado a la Presidenta de la Comisión en una situación muy delicada. Ahora intentan negociar con Estados Unidos excepciones con algunos productos, pero está por ver el resultado

Vídeo El momento en el que los tsunamis comienzan a azotar diferentes países tras el terremoto

Vídeo: El momento en el que las primeras olas de los tsunamis comienzan a azotar diferentes países tras el terremoto

Distintos países tienen la mirada puesta en los tsunamis. Todo ello, tras terremoto de magnitud 8’7 ha sacudido la península de Kamchatka, en Rusia, que ha activado la alerta en distintos países bañados por el océano Pacífico.