Censura

La prensa del régimen iraní censura el trasero de Georgina Rodríguez en una foto junto a Cristiano Ronaldo y sus hijos

La influencer se ha visto envuelta en la polémica edición de una foto en la que sale junto a Cristiano Ronaldo celebrando el cumpleaños del futbolista.

Publicidad

Según una fuente cercana a la pareja “Georgina estará muy molesta. Ella trabaja duro por su cuerpo y está muy orgullosa de sus curvas”. En la fotografía se ve a la modelo con un vestido negro ceñido que muestra sus curvas y su trasero. Pero no hay ni rastro de esa parte de su cuerpo en la imagen publicada por el periódico Hamshahri del régimen iraní.

Más censuras por parte del régimen Iraní

Su caso es el ultimo, peor no el único en Irán.. En 2016 fueron detenidas varias modelos por el régimen teocrático supuestamente por atentar contra la moral de Irán, al publicar fotos "indecentes" en la popular red social de Instagram. Su error fue no llevar bien puesto el velo. El objetivo de las autoridades iraníes es evitar el contagio de la cultura occidental en su islam conservador, por lo que desplegaron fuerzas especiales para dar con las jóvenes que publicaron sus fotos en línea.

Rosalia, Taylor Swift y Lady Gaga, también afectadas por las censura en Irán

Tampoco se salvan artistas internacionales o nacionales también cuentan. Una web de música en 'streaming' iraní elimina a todas las cantantes de sus propias portadas, síntoma de las restricciones a la libre expresión de las mujeres, recogidas en la ley islámica. Las artistas desaparecen de las carátulas de sus discos como si no existieran. Rosalía, Taylor Swift, Twice o Lady Gaga son muchas de las afectadas entre otras.

Pero la persecución no solo afecta a las famosas, también se encuentra en la calle. Un ejemplo es la confrontación de la policía de la moral con esta chica que se encuentra sin velo y enseñando parte de su barriga. No llevar velo en Irán puede costar hasta diez años de cárcel.

Publicidad