Elecciones Portugal 2021: Marcelo Rebelo de Sousa, reelegido presidente con un 60% de abstención

Publicidad

Elecciones Portugal 2021

Portugal reelige como presidente a Marcelo Rebelo de Sousa con un 60% de abstención

Portugal ha vuelto a reelegir como presidente a Marcelo Rebelo de Sousa con el 62% de los votos. La abstención ha sido multitudinaria en las Elecciones presidenciales de Portugal de 2021, superior al 60%.

Portugal ha vivido un día importante de cara a su futuro. El país vecino ha celebrado sus elecciones generales en el día en el que se han producido los peores datos del coronavirus desde que comenzó la pandemia, 275 muertos y 11.000 nuevos casos.

Aun así, millones de portugueses han acudido a las urnas para votar entre los candidatos a la presidencia. Tras más del 90% escrutado en las elecciones presidenciales de Portugal de 2021, Marcelo Rebelo de Sousa ha sido reelegido como presidente de Portugal con el 62% de los votos.

La lucha por el segundo puesto está entre el ultraderechista André Ventura y la ecologista Ana Gomes. Sin embargo, la mala noticia es el descenso en el porcentaje de gente que ha acudido a votar, ha rondado el 60% de abstención (se anunciaba que podía ser del 70%) debido mayoritariamente a la pandemia de coronavirus.

En principio, los sondeos indican que no será necesaria una segunda vuelta. Los ciudadanos han acudido a los colegios electorales con mascarilla y cumpliendo todas las medidas de seguridad. Gran parte de la opinión pública habría querido que se retrasaran las elecciones, según una reciente encuesta realizada por el instituto ISC/ISCTE.

Desde el gobierno se lleva pidiendo a la población que acuda a los colegios para votar asegurando que se realizará de forma segura.

"A mi edad se pierden y se ganan muchas elecciones, uno se acostumbra a todo y está preparado para todo. Llevo preparados discursos para la derrota, para una segunda vuelta y para la victoria”, aseguró Marcelo Rebelo de Sousa, de 72 años, cuando acudió a votar a primera hora de la mañana.

Publicidad