JAPÓN TAMBIÉN SUFRE

JAPÓN TAMBIÉN SUFRE

¿Por qué hay tantas catástrofes naturales en Indonesia?

La zona de Indonesia es muy propensa a sufrir catástrofes naturales y es que sus islas se sitúan entre tres placas tectónicas que siguen activas y provocan tsunami y terremotos.

antena3noticias.com | Indonesia | 30/09/2018

La fuerza de la naturaleza mantiene a Indonesia en amenaza permanente y es que en 2004, una serie de terremotos y un "gran tsunami" arrasaron la costa y provocaron más de 230.000 muertos en varios países de la zona, algo más reciente, este verano hubo varios terremotos causaron la muerte de 500 personas en la isla de Lombok

Estas catástrofes naturales tienen una explicación y es que Indonesia es un archipiélago de más de 17.000 islas que se formaron al chocar tres grandes placas tectónicas, que siguen activas. Estas placas están en el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", la zona con más actividad sísmica y volcánica del mundo.

En esa zona también se encuentra Japón y es que actualmente también esta sufriendo la fuerza de la naturaleza. El tifón Trami ha llegado y ha causado medio centenar de heridos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.