Publicidad

PERTENECÍAN AL CLAN CASAMONICA

La Policía italiana requisa ocho villas de la mafia

La policía italiana ha llevado a cabo una operación de desmantelamiento de ocho villas de lujo propiedad de la mafia italiana. Tanto el ministro de interior de Italia como la alcaldesa de Roma se encontraban presentes durante la operación policial.

Hasta 600 agentes de Policía han sido necesarios para el desmantelamiento de ocho lujosas villas propiedad de la mafia italiana en Roma. Las mansiones pertenecen al clan Casamonica, de raíces romaníes (gitanas), por lo que el ministro de interior, Matteo Salvini, declarado abiertamente xenófobo, ha querido estar presente para llevar a cabo su proceso de reducción del censo romaní.

La alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi, también ha estado presente y ha declarado ante los medios que las propiedades serán demolidas antes de final de año. El clan Casamonica llevaba años pasando desapercibidos, pero volvieron a llamar la atención de las autoridades recientemente por un lujoso funeral a un familiar en el que utilizaron un helicóptero para lanzar pétalos de rosa desde el cielo.

Publicidad