POLICIA RACISTA

Publicidad

En Estados Unidos

Un policía del estado de Georgia dimite por comentarios racistas: "Recuerda, sólo disparamos a los negros, ¿vale?"

En el vídeo, que fue grabado con la cámara del coche policial, se puede observar cómo el agente del condado de Cobb se aproxima al asiento del copiloto, donde se encuentra la mujer, y le asegura que no debe temer por su seguridad porque la Policía "sólo mata a gente negra".

Un agente de la Policía del estado de Georgia ha dimitido este jueves después de que la cadena de televisión WSB-TV difundiera un vídeo en el que realiza una serie de comentarios racistas al dirigirse a una mujer durante un control de tráfico.

En el vídeo, que fue grabado con la cámara del coche policial, se puede observar cómo el agente del contado de Cobb se aproxima al asiento del copiloto, donde se encuentra la mujer, y le asegura que no debe temer por su seguridad porque la Policía "sólo mata a gente negra".

El agente pidió entonces a la mujer que utilizara su teléfono para realizar una llamada. "Vale, simplemente no quiero bajar las manos. Ya he visto muchos vídeos de Policías", señaló.

"Pero tú no eres negra. Recuerda, sólo disparamos a los negros, ¿vale? En todos los vídeos que has visto se ve cómo muere gente negra, ¿no?", respondió el agente.

Las autoridades, que han identificado al policía como el teniente Greg Abbott, han instado al cuerpo policial a despedirlo. "Esta tarde, tras 27 años de servicio leal a los ciudadanos del condado de Cobb, el teniente Greg Abbott ha decidido retirarse", ha manifestado su abogado, Lance LoRusso.

El jefe de Policía del condado Mike Register ha destacado que Abbott es un agente "honorable". Sin embargo, ha afirmado que "lo que sale de su boca es inexcusable".

Publicidad