Píldoras anticonceptivas

Publicidad

EN INGLATERRA

La píldora anticonceptiva causa un efecto potencialmente mortal a una estudiante

Hannah Needham se había sentido sin aliento y mareada durante semanas. Se derrumbó en marzo de 2017 debido a una embolia que le bloqueó los pulmones. Tras una semana en el hospital, logró reponerse y se recuperó por completo recibiendo medicamentos anticoagulantes.

Una estudiante británica fue encontrada inconsciente después de que desarrollara un coágulo de sangre como un efecto secundario "muy raro" de la píldora anticonceptiva. Hannah Needham se había sentido sin aliento y mareada durante semanas antes de que finalmente colapsase en marzo de 2017.

La joven de 22 años, de Northampton, fue trasladada de urgencia al hospital, donde los médicos descubrieron que una embolia estaba bloqueando ambos pulmones. Con la joven también mostrando signos de insuficiencia cardíaca, los médicos administraron un medicamento anticoagulante directamente en una de sus arterias principales.

Después de una semana en el hospital, se recuperó por completo y se graduó de la universidad. Needham, que no tiene otros factores de riesgo para un coágulo de sangre, afirma que los médicos atribuyeron el incidente a la píldora.

Tomar la píldora combinada puede aumentar el riesgo de un coágulo de sangre porque el estrógeno aumenta la cantidad de agentes de coagulación en el cuerpo. Sin embargo, el riesgo es "muy pequeño" y los médicos harán pruebas para determinar si una mujer es probable que desarrolle un coágulo de sangre antes de recetarles la píldora.

Needham, que ahora trabaja como técnico biológico, dijo que comenzó a tomar la píldora combinada en septiembre de 2015 como método anticonceptivo.

Publicidad