TODOS SE ENCUENTRAN BIEN

TODOS SE ENCUENTRAN BIEN

Parlamentarios españoles, obligados a refugiarse en restaurantes y en el Parlamento tras el tiroteo en Estrasburgo

El eurodiputado español Esteban González Pons tuvo que dirigirse corriendo a un restaurante para estar con sus compañeros tras el tiroteo en Estrasburgo.

antena3noticias.com | Madrid | 12/12/2018

Eurodiputados españoles de todas las formaciones políticas han compartido este martes mensajes en sus redes sociales en los que aseguran que se encuentran a salvo dentro del Parlamento Europeo tras el tiroteo perpetrado en el centro de Estrasburgo.

"Estamos bien en el Parlamento con las puertas bloqueadas. Toda la delegación de Podemos en Europa localizada y en lugares seguros", ha escrito en su perfil de Twitter la eurodiputada de la formación morada Tania González Peñas.

En el mismo edificio se encuentra la eurodiputada socialista Clara Aguilera, que ha informado de que el pleno continúa y que el presidente del Parlamento, Antonio Tajani, ha hecho "unas declaraciones transmitiendo tranquilidad". Junto a González y Aguilera también se encontraba la eurodiputada de UPyD, Maite Pagazaurtundúa, que ha explicado que permanecerán encerrados "hasta que se evalúe el tiroteo en el Mercado de Navidad" de la localidad francesa.

En declaraciones a Antena 3 Noticias, Pagazaurtundúa ha explicado que les han dicho que "había habido un tiroteo en Estrasburgo y que no se podía salir del Parlamento. Seguridad no nos ha dejado salir desde las ocho de la tarde aproximadamente", relataba.

El tiroteo también ha afectado al grupo de los 'populares' en Europa, como ha explicado su portavoz, Esteban González Pons, que explicaba que ha tenido que ir corriendo a un restaurante donde sus compañeros celebraban la tradicional comida de Navidad: "Lo que he hecho ha sido dirigirme corriendo al restaurante para estar con mis compañeros y poder hacer un recuento. Parece ser que no hay ningún español entre las víctimas y heridos".

El eurodiputado Carlos Iturgaiz también tuvo que huir: "Nos han cogido unos policías por grupos y nos han ido metiendo en comercios. A mí me han metido en un restaurante vietnamita. Nos han metido en los sótanos"

La Policía de Francia ha lanzado este martes una operación en el centro de la localidad de Estrasburgo después del tiroteo perpetrado cerca de una hora antes, que se ha saldado con al menos un muerto y diez heridos.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'DNA', la operación está siendo llevada a cabo en el barrio de Neudorf, donde se han registrado varios disparos, sin que por el momento haya más detalles.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.