Países Bajos dejará de llamarse Holanda en 2020

Publicidad

Para consensuar los 12 departamentos

Países Bajos dejará de llamarse Holanda a partir de 2020

Este cambio de estética se aplicará en todas las instituciones del país, suponiendo un coste de 200.000 euros.

En resumen
  • Desde hace 25 años, la industria turística promueve país como 'Holanda'
  • El término 'Holanda' solo representa a dos de las 12 provincias de los Países Bajos
  • La selección de fútbol también cambiará de nombre

¿'Holanda' o 'Países Bajos'? La duda sobre qué término usar para referirse al país de los tulipanes siempre ha estado presente entre los turistas. Este dilema ha sido alimentado por los propios holandeses. Desde hace 25 años, la industria turística promueve país como 'Holanda'. Incluso el nombre de la selección de fútbol del país, 'Holland', ha provocado la confusión a lo largo de los años.

La misma Junta de Turismo y Convenciones de los Países Bajos (NBTC) emplea actualmente como logotipo internacional del país el símbolo de un tulipán, junto a la palabra 'Holland' (Holanda, en inglés), que no es el nombre oficial del país entero sino de dos de las 12 provincias que tiene Países Bajos: Holanda del Norte, que incluye Ámsterdam y Haarlem, y Holanda del Sur, donde están La Haya, Róterdam y Leiden, entre otros. Sin embargo, a partir de 2020, el Estado situado al norte de Bélgica y al oeste de Alemania no podrá llamarse de forma genérica Holanda.

Coste de 200.000 euros

Empresas, embajadas, ministerios y universidades solo podrán referirse al Estado como Países Bajos. Este cambio de estética le sale al Gobierno de La Haya por 200.000 euros. Esta modificación, según el Ejecutivo, trata de hacerle un "lifting" al país para "que la capacidad de ingresos en el extranjero sea lo más inteligente y atractiva posible".

"Era hora de modernizarse y un logotipo claramente internacional es positivo para las exportaciones y para atraer inversores y talento. El nuevo logotipo puede ser utilizado en la alta tecnología, la agroalimentación, el deporte y la cultura. Se usará en todas las misiones comerciales porque identifica a un país", ha explicado en un comunicado la ministra de Comercio Exterior, Sigrid Kaag,

Publicidad