Reencuentro

Un padre se reencuentra con su hijo secuestrado en China tras 24 años gracias a su intensa búsqueda y al ADN

Un padre chino se ha reencontrado con su hijo al que secuestraron hace 24 años gracias a su búsqueda incansable.

Publicidad

Un padre coraje chino se ha reencontrado con su hijo al que secuestraron hace 24 años. Durante todo ese tiempo, el hombre ha recorrido 500.000 kilómetros en moto por todo el país para encontrarlo. El ADN también ha sido fundamental para comprobar que se trataba de padre e hijo.

Todo ocurrió en 1997, cuando el niño jugaba fuera de casa. Una mujer y un hombre lo secuestraron e incluso intentaron, presuntamente, vender al menor. Desde el momento de la desaparición, su padre, Guo Gangtang, comenzó una búsqueda por todo el país recorriendo miles de kilómetros y buscando por pueblos y ciudades. Según ha contado, recorrió más de 20 provincias y se le averiaron más de 10 motos.

Esta historia ha logrado conmover a todo el país, incluso antes de que se produjera el ansiado reencuentro. De hecho, la historia saltó a la pantalla en 2015 con una película se que se basa en las vivencias de este padre. El abrazo entre ambos ha sido muy emotivo y también ha sido posible gracias a la tecnología ya que técnicas de reconocimiento facial y de ADN han permitido la identificación. Los responsables del secuestro ha sido detenidos.

Plan del Gobierno chino

Esta semana, el Ministerio de Seguridad Pública de China ha informado de que 2.609 menores desaparecidos, muchos de ellos ya adultos, han sido encontrados, entre ellos este caso prolongado durante 24 años.

Se trata de una campaña del Gobierno llamada 'Reunión' que se puso en marcha en 2020 y que trabajaba con una base de datos de ADN para posibilitar la localización de personas desaparecidas. Además, como consecuencia del gran número de personas encontradas, se ha detenido a 372 sospechosos de secuestro y trata.

Publicidad