El asesino de Toulouse, Mohamed Merah

Publicidad

NO MANTENÍA UNA RELACIÓN ESTRECHA CON SUS HIJOS

El padre de Mohamed Merah denunciará al gobierno francés por haber matado a su hijo

Mohamed Benalel Merah no mantenía una relación estrecha con sus hijos desde la separación con su esposa en 1994. Pese a ello, asegura que trabajará el resto de su vida para contratar "a los mejores abogados".

El padre de Mohamed Merah, el asesino en serie abatido a tiros el pasado jueves en Francia, ha anunciado que denunciará al gobierno francés por haber matado a su hijo. "Voy a contratar a los mejores abogados y trabajaré el resto de mi vida para pagarlos. Voy a presentar una denuncia contra Francia por haber matado a mi hijo", explicó Mohamed Benalel Merah.

"Francia es un país grande, tenía los medios para detener a mi hijo con vida. Ellos podrían haberle dormido con gas, pero prefirieron matarlo", dijo.

El padre de Mohamed Merah, separado de su esposa desde 1994, es natural de la aldea de Bezzaz, en el municipio de Essouagui en el Departamento de Medea, según explicó su tío materno Djamel Aziri. "Mohamed, su hijo más pequeño, solo tenía seis años cuando se separaron", dijo Aziri.

El padre de Mohamed Merah actualmente vive en la región de Tiaret (340 kilómetros al oeste de Argel), donde dirige una empresa de materiales de construcción, y tiene su residencia en Mouzaïa (60 kilómetros al suroeste de Argel).

El padre "no mantenía una relación estrecha" con sus hijos desde su divorcio de mutuo acuerdo, dijo Aziri. Mohamed Merah, de 23 años, murió el jueves cuando la intervención de la policía de la unidad de élite de la incursión en su apartamento en Toulouse después de 32 horas de asedio.

Publicidad