Robyn y Dylan Benson, el día de su boda

Publicidad

EN TORONTO (CANADÁ)

Un padre cuenta en un blog la dura espera hasta que su mujer, en muerte cerebral, dé a luz

Robyn Benson, de 32 años y embarazada de cinco meses, sufrió una hemorragia cerebral y fue declarada muerta cerebralmente un día después, pero su esposo ha decidido esperar hasta que cumpla las 34 semanas de gestación para practicarle una cesárea. Mientras, relata sus vivencias en el blog 'Iver', el nombre que ambos eligieron para su bebé.

"No puedo esperar para reunirme con mi hijo e intentar darle la mejor vida posible e intentar ser el mejor padre para él pero sé que el día que nazca, será el día que tendré que decir adiós a Robyn", escribió Dylan Benson en un blog. Esta es la dramática situación que vive un hombre canadiense desde que el pasado 28 de diciembre su mujer sufriera una hemorragia cerebral que la dejó en estado vegetal.

Ecografía del bebé de los Benson

Su historia es parecida a la vivida recientemente por una mujer en Texas, pero en ese caso la familia pidió desconectarla por los graves daños que había sufrido el feto. Sin embargo, Dylan ha pedido a los médicos que no apaguen las máquinas que mantienen con vida a su esposa hasta que alcance las 34 semanas de gestación y así poder practicarle la cesárea.

Como vía de escape, Benson decidió escribir una especie de diario personal en Internet en el que explica la situación por la que atraviesa. El título del blog es 'Iver', el nombre que ambos habían elegido para su bebé y tiene una ecografía como foto principal.

"Ella era mi fuerza. Hizo tanto por nosotros, no puedo creer que no voy a hablar con ella de nuevo. Es muy difícil saber que nuestro hijo va a crecer sin conocer a su maravillosa madre, y que vamos a tener que decir adiós a Robyn a pocas horas de ver a Iver por primera vez", afirma.

Dylan Benson también pide ayuda económica para hacer frente a los gastos del hospital y las dificultades de cualquier monoparental.

 

Publicidad