Emojis sobre la menstruación propuestos por Plan Internacional

Publicidad

EN REDES SOCIALES

Una ONG lanza una campaña para que exista un 'emoji' que represente la menstruación

El objetivo de la ONG Plan Internacional, impulsora de la propuesta, es crear conciencia sobre los problemas de la higiene en estos días que afectan a millones de mujeres y niñas en todo el mundo.

La ONG Plan Internacional ha lanzado durante el fin de semana una campaña en las redes sociales coincidiendo con el Día Mundial de la Menstruación para que se cree un 'emoji' que simbolice el periodo que millones de mujeres y niñas tienen cada mes, momento que en muchos países todavía está estigmatizado.

El objetivo final de conseguir que se visibilice la menstruación es concienciar sobre los problemas de la higiene que conlleva, pero también desmontar falsos mitos que existen en torno a estos días en la vida femenina, como que la mujer no se puede acercar a las plantas porque morirían o que no se puede duchar.

Para que la campaña llegue lo más lejos posible, la ONG está realizando una encuesta en Facebook en el que la gente puede votar por el diseño de 'emoji' que más le guste. El ganador será presentado al Consorcio Unicode (el organismo que gestiona todos los emojis) para pedirles que lo añadan a los teclados de todo el mundo.

Publicidad