Camioneros

Ofertan 100.000 dólares y un bonus a los nuevos camioneros en Estados Unidos

El mundo en general está sufriendo un problema de falta de camioneros. Esto ha provocado que muchas autoridades tomen cartas en el asunto con el objetivo de ponerle solución. Es el caso de Estados Unidos o Castilla y León.

Publicidad

El sector del transporte cada vez necesita más conductores profesionales, lo que significa que las empresas se enfrentan a problemas para encontrar a personas dispuestas a trabajar en estas condiciones. Es por este motivo por el que la Federación de Empresas de Transporte de Mercancías de Castilla y León, junto con las Autoescuelas de la Región y la Junta, han creado unas becas pioneras.

En Castilla y León, acaban de ofrecer 40 becas ayudar a pagar el permiso de conducir a los nuevos conductores y así poder poner fin al problema de la falta de conductores profesionales de camiones. Ha sido todo un éxito. Se han presentado 250 personas y ya se trabaja para que haya más convocatorias de este tipo.

Camioneros faltan también en otros muchos países. En Estados Unidos, por ejemplo, necesitan 80.000 y allí les están ofreciendo salarios de 100.000 dólares al año. Esto equivaldría a más de 85.000 euros anuales aquí en España. Además, les premian con un bonus nada más incorporarse a su puesto de trabajo.

Las becas en Castilla y León triunfan

El éxito en las inscripciones confirma la buena acogida del plan. A falta de que Facale cerrara los datos del pasado viernes, último día del plazo, en Castilla y León se superaban las 250 inscripciones para las 42 becas y en Salamanca eran 25 las solicitudes para las 4 plazas existentes.

Cabe recordar que la Junta concede en total una subvención de 100.000 euros que se reparte entre las 42 becas. “La subvención es la que es y no todos los que lo solicitan van a poder estar en este programa, pero entendemos que va a ser recurrente. La idea es que se sigan planteando estas ayudas durante algún tiempo y la administración trabaja por ampliar esta subvención”, confirma Arcadio González, presidente de Facale.

Camioneros en Estados Unidos

Salarios de 100.000 dólares al año y un bonus solo por firmar el contrato son ahora habituales en las ofertas de trabajo para camioneros en EEUU, una pieza considerada clave para solucionar los grandes problemas de suministro en el país norteamericano. La industria del transporte en EE.UU. ha respondido así a la escasez de camioneros en lugares como Los Ángeles o Long Beach.

Publicidad