Ucrania

La odisea de una pareja para salir de Ucrania: "Esto de que nos hemos quedado porque hemos querido es una falsedad"

Una pareja se desplazó hasta Ucrania para participar como jurando en una competición de baile, estando allí comenzó la invasión rusa y asegura que nadie se puso en contacto con ellos para un posible plan de evacuación.

Publicidad

España evacuó a centenares de españoles cuando, hace menos de una semana, comenzó la invasión Rusia en Ucrania. Sin embargo, un centenar de españoles decidieron quedarse allí por "voluntad propia", anunciaba el ministro José Manuel Albares.

Otros intentan salir de allí y cruzar la frontera. Luis Delgado, y su mujer Svetlana, se habían ido a Ucrania para ser jurado en una competición de baile deportivo y que ahora no pueden regresar a España.

Definen como "caótica"la situación que están viviendo. "Sobre todo por la espera, sin comunicación de ningún tipo, completamente desahuciado por nuestras autoridades, que no se han preocupado de nosotros en ningún momento".

Añade que las palabras del ministro Albares sobre que se han quedado allí por voluntad propia no son ciertas: "Nos han dejado tirados, y que esto va diciendo el ministro que nos hemos quedado porque hemos querido, esto es una completa falsedad, porque nosotros venimos a hacer un trabajo puntual de una competición, terminábamos y nos marchamos, lo pasa es que nadie se puso en contacto con nosotros ni nadie nos dijo absolutamente nada para un posible plan de evacuación, y aquí estamos".

Ahora, cuenta que la solución que le han dado las autoridades es que se refugien "en un sitio resguardado". Se encuentran en un hotel a la espera de nuevas informaciones, que le han asegurado que irían a por ellos "cuando la situación mejore": "Que vendrían cuando la situación mejore, que ya se pondrán en contacto con nosotros para ver qué solución", aclara Luis Delgado.

Publicidad