La cómoda que Ikea ha retirado del mercado

Publicidad

SEGÚN RECOGE LA CADENA ABC NEWS

Ocho niños han muerto aplastados por el mismo tipo de cómoda de Ikea en EEUU

Pese a que la multinacional sueca ha retirado millones de cómodas del mercado, desconoce el número de cajoneras que aún hay en los hogares estadounidenses. El último niño en morir a causa de que se viniera abajo un mueble de este tipo ha sido un menor de dos años.

Jozef Dudek, un niño de dos años, se ha convertido en el octavo niño que ha fallecido en EEUU a causa de que el mismo mueble de Ikea, una cajonera, se desplomara sobre él.

Este último caso ocurrió en mayo pero ha salido ahora a la luz. El menor sufrió un golpe cuando el mueble se cayó sobre él mientras dormía, según recoge la cadena estadounidense Abc news. La cajonera tiene un anclaje muy débil, lo que pudo provocar que se volcara.

Tras las dos primeras muertes, la multinacional sueca ofreció anclajes gratuitos a los clientes, pero tras la tercera muerte ordenó retirar esas cómodas, logrando sacar del mercado 29 millones de cajoneras. No obstante, desde Ikea no saben precisar cuántas están todavía en uso.

El abogado de la familia de la última víctima acusa a la compañía de no haber hecho lo suficiente para advertir a los consumidores de la peligrosidad de la cómoda.

Publicidad

Miles de palestinos abandonan la ciudad de Gaza mientras Israel inicia su ocupación

Miles de palestinos abandonan la ciudad de Gaza mientras Israel inicia su ocupación en medio de crecientes protestas de la comunidad internacional

Gran número de palestinos siguen huyendo de la ciudad de Gaza después de que el ejército israelí iniciara las primeras etapas de una ofensiva terrestre planificada. Las tropas israelíes han establecido un punto de apoyo en las afueras de la ciudad (donde viven más de un millón de palestinos) tras días de bombardeos.

Foto de archivo del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Bolsonaro se planteó pedir asilo político a Milei y huir a Argentina en mitad de la investigación judicial por golpismo

El expresidente brasileño, acusado de liderar un golpe de Estado, tenía en su móvil una carta para su aliado argentino pidiéndole que le acogiera