Papa Francisco

Nuevas imágenes del Papa y sus dificultades para caminar debido a su lesión de rodilla

Salen a la luz nuevas imágenes del Papa en las que se observan los grandes problemas que presenta a la hora de caminar debido a la fractura de ligamentos que sufrió.

Publicidad

El Papa Francisco sigue sin recuperarse de la fractura de ligamentos que sufrió y que le generan problemas para caminar. Hace varios días vimos al Papa aparecer en la sala Pablo VI del Vaticanoen silla de ruedas empujado por un asistente. Esta era la primera vez que el papa Francisco, que celebrará en diciembre su 86 cumpleaños, sufría una lesión en la rodilla y aparecía en público de esta forma.

Hoy ha vuelto a aparecer con molestias en la rodilla y, como se ve en las imágenes, con muchas dificultades para caminar. Le acompañaban dos guardias que le ayudaban en todo momento a sentarse en la silla, a avanzar y a subir al "papamóvil".

"Me operarán con infiltraciones y ya veremos. Llevo mucho tiempo así, no puedo caminar. Hace tiempo, los papas solían caminar con una silla gestatoria. Hace falta un poco de dolor, un poco de humillación...", detalló en una conversación el pasado 3 de mayo.

El Papa se rompió el ligamento de la rodilla derecha hace mucho tiempo, lo que le impedía caminar, aunque dijo que poco a poco se encontraba mejor y estaba sanando. Para su tratamiento, se requiere el uso de infiltraciones una técnica que estimula la reparación biológica del daño y fortalece la pierna.

El Papa no cancela ningún acto a pesar de los dolores

En algunos casos, el Papa ha tenido que suspender sus programas y citas por problemas de salud, pero en esta ocasión, el Papa ya ha anunciado que los dolores de rodilla no serán excusa para cancelar ningún acto.

El otro día el Papa aprovechó una conversación con seminarios mexicanos para bromear acerca del tema. "¿Sabes lo que necesito para la pierna? ¡Un tequila!", dijo con gracia para rebajar la situación y tranquilizar a la gente.

Publicidad