Publicidad

LAS MEMORIAS QUE NUNCA LLEGÓ A ESCRIBIR

Salen a la luz nuevas cintas con conversaciones de J. F. Kennedy

Murió en Dallas hace casi 49 años y se convirtió en el cuarto presidente de Estados Unidos asesinado. La figura de John F. Kennedy ha estado rodeada, desde entonces, de un punto de misterio. Ahora, casi medio siglo después, salen a la venta conversaciones que mandó grabar mientras ocupó la Casa Blanca.

Más de 260 horas, algunas jámás se habían escuchado, que incluyen desde momentos familiares en el despacho oval a su reacción después de estallar la crisis de los misiles con Cuba.

Son las memorias que nunca llegó a escribir. El presidente Kennedy, ordenó instalar dos micrófonos en el despacho oval, uno bajo su escritorio y otro en la mesa del café. Kennedy quiso así registrar todo lo que se decía, y fue en el despacho oval donde recibió la noticia del hallazgo de misiles nucleares en Cuba.

Momentos históricos conservados en cientos de cintas en forma de sonidos que documentan la personalidad del presidente. Podemos escuchar su enfado al conocer que se habían gastado 5.000 dólares en una cama por si su esposa Jackie daba a luz.

Las grabadoras también captaron momentos familiares. Conversaciones con su hijo antes de morir.

Sus últimas palabras grabadas, apenas son audibles. "Nuestro destino se hace más difícil".  Unos días más tarde, tres disparos se cruzaron en su camino unos días después.

Publicidad