Ahora en el mundo

Noticias internacionales de hoy, miércoles 16 de octubre

Consulta las últimas noticias internacionales de hoy, miércoles 16 de octubre. La actualidad más destacada del mundo, a continuación.

Publicidad

La actualidad internacional se centra en Puerto Rico, donde al menos seis personas han muerto en un tiroteo, el debate de los candidatos demócratas de EEUU y el príncipe Harry se emociona durante una entrega de premios. Consulta a continuación las últimas noticias de internacional de hoy miércoles 16 de octubre.

Al menos seis muertos en un tiroteo en Puerto Rico

Al menos 6 personas han muerto en Puerto Rico, víctimas de un tiroteo en una zona residencial. Las autoridades han encontrado alrededor de mil casquillos de bala en la zona. Se investigan las posibles causas del ataque, aunque algunas fuentes ya apuntan a que podría tratarse de un ajuste de cuentas por asuntos de narcotráfico.

Interrumpen a una gobernadora de Hong Kong duante un discurso

Esta madrugada la líder de Hong Kong, Carrie Lam, ha tenido que suspender su discurso en el Parlamento y ha tenido que seguir por videoconferencia por las protestas. Parlamentarios con carteles, gritando e incluso subidos encima de la mesa. Lam ha anunciado medidas destinadas a aliviar la escasez de viviendas mientras lucha por restaurar la confianza en su administración.

Debate de los candidatos demócratas de EEUU

Debate de los candidatos demócratas a las elecciones de 2020 esta pasada madrugada en Ohio, el primero desde que estalló el escándalo sobre las supuestas presiones a Ucrania. Los ataques a Donald Trump y también a la candidata más progresista, Elizabeth Warren, han marcado este foro. Por primera vez, ella se sitúa al mismo nivel de popularidad que hasta ahora el preferido, Joe Biden.

El príncipe Harry se emociona durante una entrega de premios

Ha ocurrido durante la ceremonia de entrega de galardones de una fundación benéfica para niños enfermos. El príncipe se emocionaba al recordar el embarazo de su mujer: "El año pasado, cuando mi mujer y yo asistimos (a este evento), sabíamos que estábamos esperando a nuestro primer hijo. Nadie más lo sabía entonces, pero nosotros sí. Y recuerdo que...", decía antes de entrecortarse y dejar escapar unas lágrimas. Una mujer que se encontraba cerca incluso se ha acercado para consolarle.

Publicidad