Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Noticias internacionales de hoy, lunes 30 de septiembre

Consulta las últimas noticias internacionales de hoy, lunes 30 de septiembre de 2019. La actualidad más destacada del mundo, a continuación.

Preparan el gran desfile en China por su 70 aniversario

Homenajes en la plaza de Tiananmen a los mártires que contribuyeron a la fundación de la República Popular China que mañana cumple 70 años. Pekín está blindado, miles de personas ensayan coreografías milimétricas y el gran secreto son las armas que se mostrarán en el desfile del martes.

Trump pide reunirse con la persona que lo denunció

Los demócratas piden acceder a las llamadas entre Trump y Putin. Están decididos a conocer el alcance de las conversaciones del presidente. Trump, por su parte, escribe en twitter que tiene todo el derecho a reunirse con el denunciante anónimo que presentó una queja a nivel interno por la llamada al presidente de Ucrania, al tiempo que advierte de que habrá grandes consecuencias por su actuación.

El rey de Marruecos no acude al funeral de Chirac por una afección pulmonar

Mohamed VI padece una neumonía que le obliga a guardar reposo durante varios días y no podrá asistir al funeral de Jacques Chirac. El rey será representado por su hijo, de 16 años y príncipe heredero. En los últimos años el monarca alauí ha tenido varios problemas de salud. En febrero de 2018 el Palacio Real informó de que Mohamed VI había sido operado con éxito del corazón en una clínica de París.

Rescatan a una cobra de una lata de cerveza

La serpiente había metido la cabeza en una lata de cerveza, un vecino la encontró y llamó a los equipos de rescate. Los rescatadores consiguieron salvar a la cobra cortando la lata con un cuchillo afilado. El reptil es venenoso. "Otra persona lo habría dejado", asegura el vecino. Sin embargo, este animal tan típico de la India está en la lista de animales vulnerables de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Publicidad