Publicidad

AHORA EN EL MUNDO

Noticias internacionales de hoy, jueves 5 de septiembre

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, ha promovido en Colombia la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres (WGDP, por sus siglas en inglés) y ha exaltado el rol que puede jugar el empoderamiento económico femenino para la construcción de la paz.

El presidente Bolsonaro carga contra Michelle Bachelet

Jair Bolsonaro arremete contra la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU después de que criticara la violencia policial y la situación de los derechos humanos en Brasil. Bolsonaro la acusa de defender a “vagabundos” y no ha dudado en atacarla por el lado personal. “Señora Michelle Bachelet: Si no fuera por el personal de Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba”. El padre de Bachelet murió tras ser detenido y torturado por oponerse al golpe de Estado

El papa Francisco aterriza en Mozambique

El Papa Francisco aterriza en el aeropuerto internacional de Maputo en su primera parada de una esperada gira africana. Francisco inicia así una gira de siete días por tres países de África y el océano Índico golpeados por la pobreza, los conflictos y los desastres naturales. En Mozambique, el papa Francisco insistirá en "la paz", la "preservación del planeta" y la importancia de "renunciar a las armas". Este es ya el 31° Viaje Apostólico Internacional del pontífice.

Un brutal choque entre un camión y un tren deja 1 muerto y 30 heridos en Japón

Una persona ha muerto y 33 han resultado heridas al chocar un tren con un camión cerca de la ciudad japonesa de Yokohama, al sur de Tokio. El camión dio de lleno contra el primer vagón, que sufrió las peores consecuencias. El camión, que transportaba fruta, provocó el accidente, al parecer al no respetar el paso a nivel por causas aún desconocidas. La fuerza del impacto provocó que se incendiara. En el tren suburbano, de ocho vagones, viajaban unas 500 personas. Su conductor pudo activar la alarma pero no tuvo tiempo de evitar la colisión.

Ivanka Trump deslumbra en su gira por Latinoamerica

La hija del presidente estadounidense no deja indiferente a nadie durante su visita a Bogotá. Esta es su primera parada en la gira por Latinoamérica que la llevará a Argentina y Paraguay. Ivanka, que aceptó la invitación de la vicepresidenta colombiana para buscar alianzas estratégicas con Estados Unidos, defiende reducir la barrera económica para conseguir el empoderamiento de las mujeres. También ha presentado programas de apoyo para mejorar sus perspectivas económicas. La hija de Trump ha deslumbrado con un guardarropa que se convertido en lo más comentado de la visita.

Publicidad