15.018333

Publicidad

Coronavirus

Los niños con coronavirus serían menos contagiosos que los adultos, según un estudio

Un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres ha hallado evidencias de que los niños podrían propagar menos el coronavirus que los adultos.

En resumen

  • Los niños tienen además menos probabilidades de contraer un coronavirus grave

Los niños serían menos contagiosos que los adultos, según señala un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres. No solo serían menos infecciosos, sino que además tendrían menos probabilidades de contraer un coronavirus grave.

La doctora Rosalind Eggo, una investigadora de enfermedades infecciosas de la escuela londinense, ha explicado que han encontrado evidencias que indican que los niños podrían no propagar el coronavirus como los adultos. "Hay indicios de que (los niños) son menos infecciosos, pero no es seguro", señala Eggo, quien participa en un comité que asesora al Gobierno británico sobre la transmisión del COVID-19 entre niños y dentro de escuelas.

La doctora ha asegurado que es muy difícil determinar el nivel de contagio entre los niños que no tengan síntomas de estar enfermos, aunque sostiene que se están empezando a encontrar evidencias de que habría una menor posibilidad de infección a través de ellos.

Según apunta, la investigación en la que participa ha demostrado que hay un nivel mucho menor de infecciones sintomáticas en los menores de 20 años, quizás hasta un 20% de los infectados muestran síntomas clínicos.