Rupert Murdoch lee su diario 'The Sun'

Publicidad

DIMITE UN ASESOR DEL MINISTRO DE CULTURA POR SUS VÍNCULOS CON EL MAGNATE

Murdoch asegura que disipará los 'mitos' sobre su actuación con la prensa

Murdoch, presidente del grupo News Corporation, empezó a declarar hoy en Londres ante la comisión que preside el juez Brian Leveson y que evalúa los estándares de ética de la prensa británica y la relación entre los medios de comunicación y los políticos.

Rupert Murdoch prometió hoy disipar los "mitos" que hay en torno a su trabajo al frente de su imperio mediático al prestar declaración en la comisión que investiga el caso de las escuchas en la prensa británica. Hoy, precisamente, ha dimitido un asesor del ministro de Cultura por sus vínculos con el magnate.

Al iniciar su declaración después de jurar sobre la biblia, Murdoch consideró necesaria esta investigación y reconoció que se cometieron abusos, en alusión a los pinchazos telefónicos a ricos y famosos practicados por el desaparecido dominical "News of the World", propiedad del empresario de origen australiano.

"Creo que es obvia la necesidad (de esta pesquisa), hubo algunos abusos. Yo diría que hubo muchos abusos pero podemos entrar en ello en su momento", dijo el magnate, y calificó de "interés vital" para la población el que se investiguen los abusos. "Francamente, yo veo bien esta oportunidad porque quería disipar algunos mitos", agregó.

Murdoch aseguró que "nunca" pidió "nada" a un jefe de Gobierno y aclaró que no le pidió a Thatcher "favores" ni ésta se los ofreció. La comparecencia del magnate ante la comisión Leveson se produce en medio de la polémica que ha surgido en el Reino Unido al revelarse el alcance de la relación de los Murdoch con el Gobierno, en particular el ministro de Cultura, Jeremy Hunt.

Hoy, precisamente, un asesor del ministro ha presentado su dimisión por sus vínculos con el magnate.

Publicidad