Apple Watch

Una mujer se salva de un tumor mortal gracias a un smartwatch

La mujer decidió ir al médico para confirmar si lo detectado por el reloj inteligente era cierto o si, por el contrario, había sido un fallo.

Imagen de un Apple Watch en la muñeca de una persona

Imagen de un Apple Watch en la muñeca de una persona Pixabay

Publicidad

No es la primera vez que el reloj inteligente de Apple ayuda a una persona a detectar síntomas que no se manifiestan a simple vista. Los relojes inteligentes suman nuevos sensores que ayudan a las personas a controlar su estado de bienestar con cada nueva actualización. El objetivo es salvar vidas, como ocurrió con una mujer en Estados Unidos.

La mujer, Kim Durkee, fue avisada por su Apple Watch. Al principio creyó que era un error, pero al día siguiente comprobó que su corazón estaba experimentando una fibrilación auricular.

Después de lo marcado por su reloj inteligente, la mujer decidió hacer una consulta con su médico para ver qué ocurría. Si no le decían nada, dejaría de confiar en la información que el Apple Watch le indicaba.

Los médicos le confirmaron que el smartwatch no se confundía. Su corazón actuaba extraño porque tenía un mixoma, es decir, un tumor en el corazón que corta el flujo sanguíneo y que puede causar accidentes cardiovasculares y la muerte.

Gracias a los avisos del reloj inteligente, los médicos pudieron atenderla a tiempo y llevarla al Hospital General de Massachusetts. Allí le extirparon el tumor mortal en una cirugía a corazón abierto, que duró cinco horas.

"Me considero muy afortunada de estar aquí y hablar con ustedes", explicó la mujer. Desde que le ocurrió, Durkee hace más caso al reloj inteligente.

No es la primera vez

Los relojes inteligentes han ayudado a más de una persona. Es el caso de Dan Pfau, un hombre de 70 años a quien un smartwatch le salvó la vida dos veces. En la primera ocasión, su reloj detectó su caída de la bicicleta y llamó al servicio de emergencias.

Unos meses más tarde, se golpeó la cabeza al desmayarse comenzando a sangrar. El hombre no podía moverse del dolor, por lo que decidió hacer uso del reloj inteligente para llamar a su esposa.

Publicidad