La mujer paseando el tigre

Publicidad

Polémica

Una mujer pillada paseando a un cachorro de tigre en un centro comercial de México desata la polémica en Twitter

Las imágenes de una mujer paseando a un cachorro de tigre de bengala por los pasillos de un centro comercial en México han generado indignación entre los usuarios de las redes sociales.

Una mujer ha desatado la polémica en las redes sociales tras ser captada paseando a un cachorro de tigre de bengala por los pasillos de un centro comercial en México. Los internautas consideran que esta acción es ilegal y peligrosa.

Tal y como muestran las imágenes publicadas en Twitter, la mujer lleva a un pequeño tigre sujeto con una correa por un centro comercial en el exclusivo barrio de Polanco, en Ciudad de México. La usuaria de la red social Zaira M ha sido quien ha difundido las fotografías asegurando además que "de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 -que tiene por objeto identificar las especies o poblaciones de flora y fauna silvestres- el tigre está clasificado como una especie en riesgo, por lo que la posesión de uno de estos ejemplares es ilegal".

Zaira ha denunciado también la falta de responsabilidad de los guardias de seguridad del centro comercial al dejar entrar a una persona con este tipo de animal. Son muchos los usuarios de Twitter que se han sumado a las críticas contra la mujer.

Según el portal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en México para tener en casa un animal exótico se debe solicitar una autorización para convivir con él. "Con la finalidad de prevenir y minimizar los efectos negativos sobre los procesos biológicos y ecológicos así como la sustitución o desplazamiento de poblaciones de especies nativas que se distribuyan de manera natural en el sitio, quedando estrictamente prohibida la liberación al medio natural", dice la Profepa.

Según la organización, "aquellos ejemplares de especies que por su naturaleza, ante un inadecuado manejo o evento que ponga en riesgo a la población civil, deberán ser reubicados por la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales)".