Factura

Una mujer comparte indignada en sus redes una factura de 10 euros por llorar durante una cirugía

Una mujer ha compartido en su twitter la factura de una operación de eliminación de lunares en la que le han cobrado 10 euros por una "emoción breve" (brief emotion).

Una mujer comparte indignada en sus redes una factura de 10 euros por llorar durante una cirugía

Una mujer comparte indignada en sus redes una factura de 10 euros por llorar durante una cirugíaTwitter: @mxmclain

Publicidad

Estados Unidos sigue siendo uno de los pocos países sin una cobertura sanitaria pública y universal a la que muy pocos ciudadanos tienen acceso. La mayoría de estadounidenses no pueden tener una sanidad pública aceptable, ya que las empresas privadas y las compañías de seguro mueven el sistema.

La última persona en mostrar su indignación en redes sociales con el sistema sanitario estadounidense ha sido Midge, la mujer que se hace llamar @mxmclain.

La mujer estadounidense ha compartido indignada en su perfil de Twitter la factura de una operación de lunares en la que le han cobrado 11 dólares por "emoción breve" durante la operación. En apenas 3 días el tuit ha llegado a más de 190.000 me gustas y 15.000 rt.

"Eliminación de lunares: 22 dólares. Llorar extra", ha escrito Midge en su tuit. Además, tras compartir el tuit se ha hecho varias preguntas irónicamente: "Ni siquiera me dieron una calcomanía de presa" o "¿Es una piruleta pedir demasiado?", decía la mujer.

No es la primera vez que una persona comparte un recibo de una operación. Por ejemplo, el coste de estar 4 meses hospitalizados en Estados Unidos es de 2'8 millones de dólares y una simple radiografía puede costar 70.000 dólares.

Al final, Midge ha aclarado que "emoción breve" es la abreviatura de "evaluación emocional breve", una prueba que consistía en 10 preguntas sobre salud mental.

El Obamacare sigue en funcionamiento

El 17 de junio de 2021 el Tribunal Supremo de EEUU salvó la reforma sanitaria de 2010, conocida como Obamacare. Esta es la tercera vez que el Tribunal Supremo de EEUU acude al rescate de la pieza más importante del legado del expresidente Barack Obama (2009-2017), una ley sanitaria que ha dado cobertura a más de 20 millones de personas en Estados Unidos y que los republicanos llevan una década tratando de derogar.

Publicidad