Publicidad

El ataque no ha sido reivindicado

29 muertos y 37 heridos en un atentado con bomba en Pakistán

Al menos 29 personas han muerto y 37 han resultado heridas como consecuencia de la explosión de una bomba cerca de una gasolinera de Jamrud, en el noroeste de Pakistán, situada a unos 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Peshawar.

El atentado cometido en la mañana de hoy, se ha cobrado, por el momento, la vida de 29 personas y ha causado heridas a otras 37, de las que al menos cinco se encuentran en estado crítico. Fuentes tribales han asegurado que el objetivo del atentado eran las milicias progubernamentales de la tribu Zakhakhel, las 'lashkar', algunos de cuyos miembros hacían cola al volante de sus vehículos para repostar en la gasolinera en el momento en que se produjo la explosión.

El atentado no ha sido reivindicado, de momento, por ningún grupo armado. Las fuerzas gubernamentales combaten desde hace cuatro años en Jyber contra las milicias talibán, tanto paquistaníes como afganas.

Este  ataque coincide con las conflictivas informaciones sobre unas supuestas negociaciones de paz entre el Gobierno de Islamabad y el grupo armado Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), formado en 2007, aliado de los talibán afganos y que agrupa a numerosas milicias de las zonas tribales fronterizas con Afganistán.

Publicidad