Publicidad

LOS VENDEDORES DE UN MERCADO SE ENFRENTARON A LA POLICÍA

Un muerto y más de 40 heridos en un enfrentamiento con la policía de Perú

Un muerto y cuarenta heridos es el balance de los tremendos enfrentamientos que han tenido lugar en Lima, entre la policía y grupos de vendedores de un mercado a los que se intentaba trasladar.

Todo comenzó con la idea de trasladar a los vendedores de un mercado callejero de lugar, a raiz de algunas acusaciones sobre falta de higiene en aquel sitio.

La policía intervino y entonces los vendedores respondieron lanzando piedras y botellas. Los agentes de seguridad lanzaron, a su vez, gas lacrimógeno.

Los manifestantes acusaron a la policía de utilizar munición real contra ellos. "Hay gente muerta, heridos de bala en el hospital..." aseguró uno de los vendedores lesionados.

Un policía antidisturbios fue pateado y golpeado al caer de su caballo. Resultó herido en medio del caos.

Los vendedores no quieren ir al mercado de nueva construcción porque allí "los alquileres son muy altos y los clientes no están dispuestos a ir al nuevo mercado".

Publicidad