Un chaleco salvavidas permanece tirado en una playa

Publicidad

EN 2016 HAN MUERTO UN TOTAL DE 7.189 INMIGRANTES

Mueren siete migrantes y 300 son rescatados en aguas del Mediterráneo

La Guardia Costera italiana ha informado de que los rescates se han producido en tres botes hinchables y una embarcación pequeña. No se han dado detalles sobre las nacionalidades de los rescatados.

La Guardia Costera de Italia ha informado este miércoles del rescate de 300 migrantes en aguas del mar Mediterráneo, agregando que en las operaciones se han recuperado además siete cadáveres. En su comunicado, ha detallado que los rescates se han producido en tres botes hinchables y una embarcación pequeña, sin dar más detalles acerca de las nacionalidades de los rescatados o las víctimas mortales.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) afirmó el viernes que un total de 7.189 migrantes y solicitantes de asilo han muerto en lo que va de año en las diferentes rutas migratorias de todo el mundo, destacando que sólo en el Mediterráneo ya se han contabilizado más de 4.700 decesos.

Las cerca de 7.200 muertes de este año suponen un considerable incremento en comparación con las cifras registradas en 2015, cuando fallecieron 5.470 personas, y en 2014, cuando lo hicieron 5.267. Al igual que ha ocurrido en los últimos años, el número de muertos de las tres principales rutas del mar Mediterráneo --que unen el norte de Africa y Oriente Próximo con Europa-- representa más del 60 por ciento de los fallecimientos.

Publicidad