Dos siameses fallecen al no poder ser evacuados e otro país

Publicidad

SE ENCONTRABAN EN SITUACIÓN GRAVE

Mueren dos bebés siameses sirios antes de poder ser evacuados a otro país

Los dos bebés se encontraban en un hospital de Damasco donde no podían ser operados y estaban esperando a ser trasladados a otro país. Por sus problemas de salud no pudieron hacerlo y acabaron falleciendo.

Dos siameses han fallecido este miércoles en Siria después de que se retrasase su evacuación a otro país para que pudieran ser separados.

Los bebés, llamados Moaz y Nawras, se encontraban en un hospital de Damasco después de que el pasado 12 de agosto fueran trasladados desde la zona de Ghouta Oriental, controlada por las tropas del régimen. Se realizó una campaña desde Twitter con el hashtag #Evacuatethetwins para que esto se llevara a cabo.

Los bebés necesitaban ser trasladados a otro hospital fuera de Siria para realizarles la operación que les separara, ya que allí es imposible de realizar. Los dos hermanos se encontraban en situación grave ya que tenían daños en el corazón y el hígado.

Varias organizaciones como UNICEF han denunciado la tardanza con la que se estaban llevando a cabo los trámites: "Se han recibido varias ofertas de hospitales para apoyar a los gemelos pero el problema fue la transferencia".

Pero Media Luna Roja ha manifestado que el retraso no se debía a ningún trámite sino por el estado de salud de los bebés. “La aprobación oficial se realizó después de que un hospital italiano aceptara recibirlos, pero el empeoramiento del estado de salud de los niños lo pospuso", comentan.

La oposición y el régimen se echan la culpa mutuamente de ralentizar el proceso, pero para los dos hermanos ya es tarde. La organización humanitaria Media Luna Roja Siria, ha comunicado que los dos hermanos serán enterrados este jueves en Damasco en presencia de su madre.

Publicidad