Guerra ruso-ucraniana

Mueren los 8 miembros de una familia, tres niños entre ellos, atacados por personas con ametralladoras en Donetsk

Todas las víctimas recibieron disparos en la cabeza.

Tumbas de soldados ucranianos durante la invasión rusa

Tumbas de soldados ucranianos durante la invasión rusaEFE

Publicidad

Todos los miembros de una familia formada por ocho personas, tres menores de edad entre ellos, ha muerto tras ser atacados por personas armadas con ametralladoras. Los atacantes se dieron a la fuga en un automóvil en la ciudad de Makiivka, en la autoproclamada república de Donetsk.

"Una familia de ocho personas ha muerto, les dispararon. Presuntamente con armas automáticas. Tres niños estaban entre los muertos", ha confirmado la administración local en un comunicado a través de Telegram según recoge la agencia Tass.

Reibiron disparos en la cabeza

Todas las víctimas de este fatídico suceso recibieron disparos en la cabeza, incluidos los niños, cuyas edades eran de uno, siete y nueve años. Los hechos tuvieron lugar el lunes en el barrio de la Guardia Roja de la ciudad.

Ahora, las fuerzas de seguridad locales trabajan en el lugar del incidente, ya que aún no se ha determinado el motivo del tiroteo ni quien lo habría perpetrado.

Guerra en Ucrania

La guerra en Ucrania continúa desde que comenzara el pasado 24 de febrero. Entre las noticias de última hora sobre la guerra ruso-ucraniana se encuentra la de la advertencia del portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuri Ignat, sobre que el Ejército ruso podría lanzar ataques durante los próximos días en respuesta a lo ocurrido el fin de semana en la base aérea de Engels, donde los restos de drones ucranianos derribados por Rusia se cobraron la vida de tres militares.

A pesar de esta amenaza, Ignat hace un balance positivo de la operación sobre la base aérea rusa y considera que logró el objetivo de alterar en cierta medida los planes de Moscú, que ha tenido que hacer "reajustes".

Además, Volodimir Zelenski reconoce que la situación en algunas zonas del Donbás, en el este del país, "es dura" para las fuerzas ucranianas.

El Donbás

El Donbás, que incluye las regiones de Donetsk y Lugansk, es donde se desarrollan actualmente los fuertes combates entre rusos y ucranianos y es controlado en parte por Moscú, que se anexionó unilateralmente esos territorios el pasado mes de septiembre.

Publicidad